El Ejército se pronunció sobre el incidente registrado en la vereda El Yucal, ubicada en Astrea, en el que resultaron heridos tres soldados. El caso fue conocido por la información entregada a los medios de comunicación por las familias de los uniformados afectados.
Se trata de Cristiana David Quintero, Edgardo Ríos y Jesús Daniel Sierra, quien es el que está en peores condiciones y la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Valledupar, por los impactos de balas en el tórax y en una pierna.
El Ejército informó que el pasado 14 de julio dos soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 2 sostuvieron una discusión y presuntamente uno de ellos empuñó su arma de dotación y abrió fuego indiscriminadamente e hirió a sus compañeros.
“De manera inmediata, el personal herido fue trasladado al establecimiento de salud del municipio de Bosconia, donde recibieron atención médica, siendo remitidos posteriormente a la ciudad de Valledupar”, informó el Ejército. La institución militar inició una investigación para esclarecer lo que ocurrió.