El alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Fabio Hernández Cataño, está fuera de peligro después de sufrir un grave accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado a las 6:30 de la mañana, mientras regresaban de una Cumbre de Alcaldes en Río de Oro. En el hecho falleció uno de sus escoltas y otros dos acompañantes resultaron heridos.
La Alcaldía de La Jagua de Ibirico informó que, junto al alcalde, Jhoana Patricia Rodríguez Vanstrahlens también se encuentra en el Instituto Cardiovascular del Cesar. Su estado es estable, bajo vigilancia médica por politraumatismo generalizado. Ambos pacientes están conscientes y en condición clínica estable.
El subteniente Jean Carlos Villero, otro de los heridos, está recluido en una clínica de Agustín Codazzi con golpes en la cabeza y el tórax. Cristian Guillermo Gómez Reino, conductor de la camioneta y funcionario de la Unidad Nacional de Protección, falleció en el accidente.
El alcalde Hernández publicó en su cuenta oficial en X un mensaje de agradecimiento por la supervivencia suya y de sus acompañantes, y pidió a Dios que recibiera a Cristian en su reino. Varios líderes políticos y la comunidad han expresado solidaridad con el alcalde.
El accidente, aparentemente causado por un microsueño del conductor, provocó que la camioneta saliera de la calzada, diera varias vueltas e impactara contra un árbol. Este es el segundo accidente de tránsito que sufre un alcalde en ejercicio en el Cesar este año, después de lo ocurrido con el mandatario de Agustín Codazzi, Hernán Baquero, y su familia.