Dos jóvenes murieron ahogados tras naufragar en la ciénaga de Sahaya en Pelaya, Cesar 

Lo que comenzó como una faena de pesca terminó en tragedia para dos jóvenes que se aventuraron en las aguas de la ciénaga de Sahaya, en el corregimiento de Costilla, municipio de Pelaya, al sur del Cesar.

El hecho se registró este martes 28 de julio, cuando Dionicio José Barragán Ganes, de 20 años, y varios amigos se encontraban navegando en una canoa. De acuerdo con testigos y pescadores del sector, una fuerte brisa generada por las lluvias provocó el volcamiento de la embarcación, dejando a varios atrapados en el agua.

Lea también: Fuerte aguacero en Valledupar dejó una joven herida y pérdidas materiales

Desde ese momento, los jóvenes permanecieron desaparecidos, y fue hasta la mañana de este jueves que los organismos de socorro lograron recuperar los cuerpos sin vida de Barragán Ganes y Rafael Andrés Giraldo Ortega.

Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Francisco Canosa, donde las autoridades realizaron el procedimiento de levantamiento forense.

En las labores de búsqueda participaron unidades de la Defensa Civil, quienes reiteraron el llamado a la comunidad para que se abstenga de ingresar a cuerpos de agua durante temporadas de lluvia y vientos intensos, a fin de evitar tragedias como esta.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *