En videos quedaron registrados algunos momentos ocurridos luego que fuera atacado a bala el teniente Nicolás Reyes Valencia, de 22 años, comandante (e) de la Estación de Policía de Zambrano, Bolívar, cerca de las 2:00 de la tarde de este viernes 24 de enero.
El oficial estaba haciendo seguimiento al aterrizaje de un helicóptero en la cancha de futbol José María Lajud que transportaba personal de una empresa de valores que estaba encargada de vigilar y llevar dinero a la sede del banco Agrario en ese municipio (ver video al finalizar el artículo).
Las primeras informaciones sobre lo ocurrido es que una persona en el helicóptero le disparó al oficial, sin embargo, el medio de comunicación Semana publicó que una fuente judicial dijo esto: “El hecho se habría presentado cuando el uniformado se encontraba realizando un acompañamiento a una remisión vía helicoportada, momentos en que, al parecer, fueron emboscados por sujetos (sin identificar), generándose un intercambio de disparos, dejando como resultado preliminar la muerte del oficial”.
El teniente fue trasladado por un grupo de policías al hospital del municipio, pero falleció. Mientras tanto, el helicóptero despegó y aterrizó en el aeropuerto de Corozal, en Sucre, donde las autoridades están haciendo las indagaciones con la tripulación. Según Semana, una persona está capturada por este hecho.
A través de su cuenta en X la Policía expresó condolencias a los seres queridos del oficial por lo sucedido. “Como institución lamentamos el fallecimiento de nuestro subteniente Nicolás Reyes Valencia, ocurrido en el municipio de Zambrano, Bolívar. Extendemos un mensaje de solidaridad a su respetada familia en este difícil momento”, publicó la institución.