En un comunicado de prensa emitido la empresa Drummond expresó su profundo pesar y rechazo ante el asesinato de Rubén Darío Miranda Aroca, ocurrido en la madrugada de este miércoles en el municipio de Becerril, Cesar. Miranda Aroca, quien se desempeñaba como operador de camión desde 2011 en la compañía, fue víctima de este acto de violencia cuyos motivos aún se desconocen.
(Le puede interesar: Trabajador de Drummond fue asesinado mientras esperaba un bus en Becerril)
“Repudiamos todo acto de violencia y hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen lo sucedido y hagan lo posible para judicializar a los responsables del crimen”, expresó la multinacional en el comunicado. Asimismo, reafirmaron su compromiso con la promoción y el respeto de los derechos humanos, el diálogo constructivo y la convivencia pacífica.
Por su parte, Sintramienergética también condenó el asesinato de Rubén Darío Miranda Aroca y expresó su solidaridad con su familia, especialmente con su esposa Sidys Garcés y sus hijos. La agremiación sindical denunció los recurrentes atentados contra dirigentes sindicales y trabajadores de la empresa Drummond, exigiendo a las autoridades una investigación exhaustiva y un castigo ejemplar para los responsables.
Además, Sintramienergética instó a Drummond a revisar la seguridad de sus trabajadores, señalando que los empleados han sido víctimas de atracos en el pasado mientras se desplazaban hacia sus lugares de trabajo en los diferentes municipios y corregimientos.
La comunidad y los trabajadores de la empresa minera esperan que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad de quienes laboran en la región.