El centrocampista que tenía a título de préstamo el Atlético Nacional, Edwin Torres, regresó a Alianza F.C y llegó este martes 11 de junio a Valledupar para ponerse a las órdenes del profesor Hubert Bodher, al igual que el defensa central Jhon Edinson García, quien proviene del cúcuta deportivo, y se someterá inicialmente a los exámenes médicos de rutina para luego firmar de una vez con el club vallenato.
“Vuelve a nuestras filas Edwin Torres, el año pasado fue el de mayor asistencias a nivel latinoamérica, es rápido, fuerte y será un gran pilar para este segundo semestre. Sobre Jhon García esperamos los resultados de los médicos para poder finiquitar. Él entraría a reforzar la zona de la defensa para la plantilla este segundo semestre”, aseguró el presidente de Alianza F.C, Carlos Ferreira.
Esta noticia se conoció luego de la salida de seis jugadores del plantel, como lo son Sherman Cárdenas, Michael Rangel, Nelson Reyes, Brayan Gómez, André Morales y Ever Meza. Sobre esto, el presidente explicó que llegaron a un acuerdo con los dos grandes Cárdenas y Rangel, “nosotros esperábamos más de ellos pero les costó adaptarse al fútbol en Valledupar por eso, de común acuerdo terminamos la relación laboral y resaltamos el profesionalismo”.
Sobre la noticia de la salida de Ever Meza que sorprendió a muchos, el dirigente aseguró que esto sucedió debido a una cláusula de su contrato: “Ever Meza se fue porque fue comprado por un club de Tanzania, el jugador estaba en un préstamo con el club Leones, en ese contrato había una cláusula de dejarlo ir en ciertas ocasiones como la que sucedió que se va al extranjero”.
¿Se tendrá un nuevo arquero?
Sobre el rumor de un nuevo arquero extranjero, Ferreira aseguró que aún no se ha definido nada debido a que la relación contractual con Pier Grazziani llega hasta el 30 de este mes. En ese momento se revisará su situación para ver qué está pensando y de acuerdo a su respuesta se tomarían otras medidas.
Viene el equipo femenino
El presidente de Alianza F.C, Carlos Ferreira, reiteró su deseo de quedarse en Valledupar, por lo que está realizando las gestiones pertinentes para traerse también al equipo femenino: ” ya comenzamos el proceso. Esperamos que ellas jueguen en el Cesar a partir del próximo año. Esperamos que no sea solo en Valledupar sino en otros municipios del departamento”.
Por último, Ferreira invitó a la gente para que continúe apoyando al equipo, “ya sacaremos los abonos para todos. Los antiguos tendrán un precio especial y tendrán descuentos. Créanme que tendremos una mejor campaña. Nuestro primer partido será con Atlético Nacional en casa así que esperamos empezar ganando”.