Pocas horas después que el Ejército publicara los rostros de los cuatro criminales más buscados en el país, entre ellos Naín Pérez Toncel, de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (Los Pachencas), se conoció que la Primera División ejecutó una operación en la zona donde se refugiaba.
La ofensiva militar ocurrió la tarde de este miércoles 14 de enero en zona rural de Dibulla, La Guajira, generándose un combate entre el Ejército y los hombres al mando de Naín Pérez, quien se hace llamar con el alias ‘Bendito Menor’.
Aunque en un primer instante se rumoró que en la ofensiva militar murió Rosa Angélica Tarazona, conocida como ‘la Bebecita’, pareja sentimental de Naín, no quedaron personas muertas en el combate, por lo tanto, las autoridades presumen que están vivos.
“El objetivo primordial es localizar al cabecilla principal, alias Naín, y a su compañera sentimental, alias Bebecita, quien es prófuga de la justicia”, informó la Primera División del Ejército Nacional.
Sin embargo, la fuerza pública anunció que se incautaron dos camionetas, seis proveedores, 444 cartuchos de diversos calibres y nueve minas antipersona. Equipos de comunicaciones, entre otros elementos.
“En la zona se mantienen desplegadas las tropas del Ejército, intensificando las operaciones para contrarrestar las acciones criminales de este grupo armado”, informó la Primera División sobre la operación militar.
