Ejército destruyó en el Cesar ‘laboratorio’ del ELN donde procesaba coca que salía hacia México y Estados Unidos a través de Venezuela

Fueron 824.000 dosis de cocaína las que el Ejército incautó en la vereda Quebrada Seca, en jurisdicción de Río de Oro, Cesar, en el marco de la operación especial que realizan las fuerzas militares en contra del ELN en la subregión del Catatumbo.

(Lea: El otro plan del Ejército para debilitar la estructura y poder de Naín Pérez en ‘Los Pachencas’)

En otras palabras, fue más de media tonelada confiscada que tenía un valor de 5.153 millones de pesos. El elijo fue ubicado en un ‘laboratorio’ de cocaína propiedad del Frente Camilo Torres, que producía tonelada y media de droga mensualmente, de acuerdo con el Ejército.

 Según la fuerza pública, esta droga “era enviada desde la región del Catatumbo, en Norte de Santander, hacia México y Estados Unidos, atravesando el lago de Maracaibo, en Venezuela, y el Caribe”.

Las fuerzas militares protagonizan un agudo enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo; un soldado profesional fue asesinado recientemente durante un ataque perpetrado con drones por el grupo guerrillero.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *