El atleta y teniente retirado del Ejército Nacional, Cristian Orozco, está corriendo 1,050 km desde Bogotá hasta Riohacha en 24 días para recaudar fondos y construir cuatro parques infantiles en La Guajira.
Este martes 6 de agosto llegó a Valledupar completando 835 kilómetros de su trayecto.
“Es una fundación que cree que partir del deporte podemos hacer labor social y es la razón de que se llame ‘Corre cris corre’ este es el tercer reto auto asistido y vamos a llevar parques infantiles a Riohacha, a los niños de La Guajira, que se empiezan a instalar el 12 de agosto y los vamos a inaugurar el sábado 16 de agosto” mencionó Orozco, quien completó 18 días de este reto.
El vallecaucano de 43 años recorrió 12 kilómetros entre La Paz y Valledupar por la vía Pepe Castro, acompañado de un grupo de atletas vallenatos que se unieron al desafío deportivo, finalizando en la cancha del barrio 12 de Octubre, rodeados de banderas de Colombia y un atractivo protocolo militar.
Este miércoles, su recorrido continuará hacia Riohacha, donde en los próximos días inaugurará tres parques de recreación, resultado de alianzas sociales y deportivas promovidas a través del deporte.