Así conocen a Jair Jesith Rivas Marulanda, de 25 años, quien fue capturado por la Sijin de la Policía en la carrera 4G con calle 21 Bis de Valledupar, durante un operativo coordinado por la Fiscalía, que había solicitado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión del delito homicidio en grado de tentativa.
La investigación indica que el Boti hirió de gravedad a un joven de 20 años el pasado 20 de diciembre de 2018 en el parque Los Algarrobillos, ubicado en el sur del Cesar, cerca de la urbanización Los Mayales. El procesado tuvo un altercado con la víctima, a quien presuntamente le propinó una puñalada en el pecho.
“Gracias a la oportuna intervención de los galenos se logra salvar la vida del joven. Tras estos hechos se da inicio a una investigación, la cual permite establecer que un sujeto conocido como El Boti, sería el responsable del ataque, por lo cual es expedida la respectiva orden de captura”, informó la Policía en un comunicado de prensa.
Jair Jesith Rivas presenta anotaciones por fabricación y porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio. Un juez penal municipal con funciones de control de garantías avaló la imputación de cargos por el homicidio en grado de tentativa y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.