“El contrato se ejecutó sin inconvenientes”: Diputado Manuel Gutiérrez se pronunció ante los señalamientos de la Procuraduría en su contra

El diputado del Cesar, Manuel Gutiérrez Pretel, se pronunció tras conocer el pliego de cargos formulado por la Procuraduría Regional del Cesar, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de un plan de medios durante su gestión como presidente de la mesa directiva del Concejo de Valledupar en 2021.

En entrevista con Radio Guatapurí, Gutiérrez expresó: “Respeto las decisiones del Procurador Regional”, aunque manifestó su desacuerdo con los señalamientos, argumentando que “los hechos no son constitutivos de ninguna conducta disciplinaria”.

Según explicó, el contrato fue adjudicado a la empresa Casa Editorial del Caribe mediante una convocatoria pública y cumpliendo los procedimientos habituales. La controversia se centra en la certificación de experiencia presentada por la empresa, la cual, según la Procuraduría, fue expedida por un funcionario de la Alcaldía y no por el representante legal del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Ante esto, el diputado señaló que dicha certificación “fue suscrita por quien en su momento respondía por la jefatura de prensa en la Alcaldía,” y que se consideró válida al momento de adjudicar el contrato.

“El Concejo ni sus funcionarios son operadores judiciales,” añadió, dejando claro que no les corresponde verificar la autenticidad de documentos más allá de lo exigido por la ley.

El diputado recalcó que “el contrato se ejecutó sin inconvenientes”, cumpliendo su objetivo de divulgar las actividades del Concejo de Valledupar. Aunque reconoció que algunos periodistas locales manifestaron inconformidades por no haber sido incluidos en el plan de medios, afirmó que esto “es un hecho recurrente y no relacionado con la legalidad del contrato”.

Finalmente, aseguró que han entregado pruebas para demostrar su inocencia y se preparan para la etapa de juzgamiento en Barranquilla. “Esto apenas inicia y estamos convencidos de que saldremos adelante en este proceso”, concluyó.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *