Pasan las semanas y sigue subiendo el número de casos de dengue confirmados en la capital del Cesar, donde se han reportado en lo que va de 2022 647 casos y más de 30 en las últimas tres semanas.
Precisamente, la comuna cuatro es la que más casos se han reportado desde julio. Van 32 y por eso las autoridades mantienen la alerta para controlar la proliferación de mosquitos a través de fumigaciones y socializaciones con las comunidades para que se concienticen de la importancia de mantener limpias las casas.
“La solución no es la fumigación, la solución es que comunidad se comprometa eliminando los criaderos, es fundamental el compromiso y nosotros como institucional apoyamos las acciones que vayan en pro de la erradicación del dengue”, dijo el secretario Local de Salud, Hólmer Jiménez Ditta.
Actualmente, la Secretaría de Salud de Valledupar trabaja en llave con la Secretaría de Salud del Cesar para reforzar los planes en pro de evitar que ascienda de forma vertiginosa el número de personas enfermas.
“Iniciamos con las medidas para contrarrestar este brote de dengue dado por los fenómenos meteorológicos que se presentan y lo hicimos en forma conjunta con todos los municipios que actualmente tienen los mayores números de casos”, señaló el secretario de Salud Departamental, Guillermo Girón.
La sectorial de Salud de Valledupar indicó que se adelantaron trabajos de fumigación en Altos de Pimienta, Ciudadela 450 años y, este viernes 5 de agosto se hará lo mismo en el barrio Los Fundadores, en donde se tiene conocimiento que siete personas resultaron afectadas con esta enfermedad.