El atleta vallenato Buinder Bermúdez brilló en el escenario internacional, sumando una nueva medalla a su destacado historial deportivo. En los Juegos Paralímpicos de París, el deportista de 28 años se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros planos, categoría T13, con una marca de 48.83 segundos, estableciendo un nuevo récord para las Américas.
“Era una carrera muy reñida, hoy precisamente el día fue lluvioso, yo intenté hacerlo lo mejor posible, lo hice con toda la fuerza que tenía. Al llegar a la parte final, algunos participantes como el de Argelia y Japón me sobrepasan, pero a la gloria de Dios pude obtener la medalla de bronce. Estoy muy feliz”, dijo el paratleta desde Francia.
Bermúdez, quien representó a la delegación colombiana, llegó a la competencia como uno de los favoritos, respaldado por una intensa preparación y sus resultados previos.
Este bronce se suma a lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde quedó cuarto en los 100 metros, consolidando su nombre entre los mejores atletas paralímpicos del mundo.
Buinder Bermudez regresará a Valledupar el próximo 10 de septiembre.