La tragedia vial ocurrida en Quindío este sábado 24 de mayo que cobró la vida de 10 personas también enluta al Cesar debido a que una de las víctimas fatales era oriundo de Valledupar. Se trata de Andrés Felipe Villero Castellano, de 17 años, quien estudiaba en la Universidad Von Humboldt en ese departamento del Eje Cafetero.
(Lea: Estos son los más buscados del Cesar: autoridades revelan nuevo cartel de presuntos criminales)
Villero se transportaba con unos compañeros y docentes de esa institución en bus especial con destino a Armenia, luego de haber hecho una visita académica a las obras en el túnel de la Línea. En un tramo del puente helicoidal, el bus presentó una falla técnica, el conductor perdió el control del mismo y se estrelló en la parte derecha con las barandas de la estructura, pero por el impacto, algunos de los pasajeros salieron expulsados a través de las ventanas cayendo a una altura superior a los 20 metros.
Además de Villero perdieron la vida los estudiante Juan José Restrepo Gómez, Thylan Marín Muñoz, Yeison Andrés Parra Giraldo, Luis Enrique Valencia, Deiver Felipe Vargas y Anyie Milena Ocampo. También fallecieron los docentes Jorge Iván Ocampo y Daniel Felipe Arias García y un funcionario del área administrativa quefue identificado como Alejandro Villada Ospina.
Andrés Villero estudiaba ingeniería en esa universidad, su madre es docente en Valledupar. Su cuerpo y el de las demás víctimas fueron trasladados a Medicina Legal, a donde serán entregados a sus familiares. La Corporación Universitaria Von Humboldt lamentó lo sucedido y anunció que se decretó luto institucional los días lunes 26 y martes 27 de mayo.
/
Foto cortesía del diario La Crónica del Quindío