Entre los municipios de San Diego y Codazzi, en el departamento del Cesar, fue secuestrado el ganadero Rafael Arona, de 75 años de edad. Arona, quien se movilizaba en una Toyota Hilux blanca de placas KZK 853, desapareció en inmediaciones de una finca ubicada entre ambos municipios.
El vehículo del ganadero fue encontrado en los alrededores de Media Luna, en la serranía del Perijá, sin rastro alguno de su propietario. Según información proporcionada por familiares, Arona salió de su residencia en Valledupar durante la madrugada con destino a la finca mencionada, pero desde entonces no se ha tenido contacto con él.
El hijo de Rafael Arona, José Arona, alertó a las autoridades sobre la desaparición de su padre, iniciando así una intensa búsqueda para determinar su paradero. En una entrevista para Radio Guatapurí, el secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, confirmó la situación y destacó la movilización de las autoridades para abordar el caso.
“En la zona de San Diego han visto la camioneta que se dirigió con rumbo hacia Media Luna. Nosotros ya vamos aquí en camino con el señor coronel Eduardo Chamorro y el Gaula del Ejército Nacional. Vamos a montar la operación desde el municipio de San Diego con el objeto de conocer detalles sobre este particular”, expresó Esquivel.
Aunque las circunstancias apuntan hacia un posible secuestro, las autoridades aún no han protocolizado oficialmente esta hipótesis. Se espera que con el trabajo conjunto del Gaula de la Policía y el Gaula del Ejército Nacional se pueda esclarecer rápidamente el caso y brindar el apoyo necesario a la familia de Rafael Arona en este difícil momento.