Tras confirmar el primer caso por Covid-19 en Valledupar, las autoridades dieron detalles del hecho y además siguieron enviando recomendaciones.
Lo primero que aclaró la Secretaria de salud municipal, Lina de Armas, es que el joven de 30 años que estuvo en España está aislado y se hicieron los pasos que emite el protocolo para estos casos.
“Se trata de un masculino de 30 años procedente de España que ha estado en aislamiento extremo desde el 14 de marzo. La Secretaría de Salud venía haciendo el seguimiento y estábamos a la espera del resultado. Su estado de salud es bueno. Sólo ha presentado dolor en el pecho y tos, leves”, dijo la funcionaria.
Agregó, “tuvo contacto con dos personas positivas de COVID-19. Pero apenas llegó a la ciudad se indentificó y se han guardado todos los protocolos para evitar otros contagios. El paciente llegó con tapabocas. Es una persona de alto nivel intelectual y se autocuidó”.
Esto sin duda ha generado alerta entre la comunidad vallenata, por lo que la rectora de esa sectorial indicó que, “todos los que estuvieron a su alrededor resultaron negativo”.
La funcionaria invitó a la comunidad en general a seguir cuidándose y a quedarse en casa.