Las sedes del centro asistencial y el personal médico se encuentran a disposición para atender cualquier emergencia que se presente durante la Semana Santa. La alerta amarilla declarada inició el pasado viernes y va hasta el próximo lunes 10 de abril.
“Contamos con personal idóneo y capacitado para brindar atención humanizada. La invitación es a toda la comunidad valduparense a que tenga una Semana Santa en familia, como debe ser”, dijo Miguel Soto Ruiz, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.
Las sedes que están activadas son las del barrio San Martín, la del CDV, Rafael Valle Meza, situada en la Ciudadela 450 Años, La Nevada y la de los corregimientos Patillal y Mariangola, que abarcan a las poblaciones rurales que están en el norte y sur del municipio, respectivamente.
Por otra parte, el personal médico no solo estará disponible en las sedes, sino también en las actividades religiosas. Por ejemplo, desde las 3:30 de la madrugada de este Lunes Santo estuvo en la Eucaristía del Santo Ecce Homo, en la Plaza Alfonso López, hasta las 11:00 de la mañana, y desde las 3:30 de la tarde en la procesión.
El Jueves Santo estará en la Plaza Alfonso López, donde se desarrollará el acto de penitencia a cargo de los integrantes de la Hermandad de Jesús Nazareno, desde las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde, y entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada del Viernes Santo se encontrarán a disposición, debido a que se desarrollará la procesión de Jesús de Nazareno. Por último, entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche de este Viernes Santo se desarrollará el Sermón de las Siete Palabras.