Jefferson David Yépez Jiménez, conocido con el alias del Lápiz, y Álvaro Andrés Pérez Márquez, llamado El Manteco, fueron los asesinados a bala en el corregimiento Aguas Blancas, en el sur de Valledupar.
El hecho se conoció el pasado sábado 4 de marzo. Los cuerpos estaban sobre la Ruta del Sol y tenían un mensaje que decía: “Por sapos”. Policía Judicial llegó al sitio para hacer la inspección técnica a los cadáveres que luego fueron trasladados a Medicina Legal.
Este es un caso más en Aguas Blancas, pues, hace una semana fue asesinado otro hombre cerca de una finca y en esa ocasión las autoridades encontraron en el lugar la frase: “Por cuatreros”.
Ante estos hechos de violencia, los secretarios de Gobierno del Cesar y de Valledupar, Eduardo Esquivel, y Felipe Murgas, respectivamente, organizaron un consejo de seguridad en Aguas Blancas al que citaron para este lunes a representantes de la Policía, el Ejército y la Fiscalía para determinar qué está ocurriendo en esa zona.
“Es muy importante que se adelante en la investigación y tomar medidas para recobrar la tranquilidad de los habitantes de ese sector rural de Valledupar”, expresó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.