Un cargamento de droga que salió de la región del Catatumbo, en Norte de Santander, y tenía como destino La Guajira, quedó en poder de la Fiscalía en Cesar tras ser incautado por la Policía y de inmediato empezó la investigación para determinar quién o qué grupo criminal era el propietario. El positivo de la Policía no es lo único que dejó esto como desenlace, ya que una persona fue dado de baja y otros dos resultaron capturados.
Se conoció que estas personas se movilizaban en una camioneta color blanco y cuando fueron requeridos por la Policía a la altura del corregimiento Varas Blancas, en jurisdicción de La Paz, rumbo a La Guajira, no acataron al llamado e intentaron emprender la huida.
Se generó una balacera que dejó muerto a Andrés Avendaño Gamboa, natural de Ocaña, norte de Santander. Los otros dos hombres fueron capturados y ya son procesados por el porte de estupefacientes.
La inspección a la camioneta tuvo como resultado el hallazgo de varios paquetes que contenían cocaína. “Se dio la incautación de 100 kilos de clorhidrato de cocaína, en la cual se da como resultado dos personas capturados y una fallecida. El material probatorio fue dejado con la Fiscalía”, informó el comandante de la Policía Cesar, coronel Luis Exberto León. Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló esto es producto de un trabajo articulado de la Policía y envió un mensaje a los que cometen delitos: “No hay un lugar vedado para estos actos… Existe la presencia de la Policía”.