Desde la madrugada de este viernes 4 de julio se han reportado varios ataques perpetrados por el ELN en algunos departamentos del país en el marco de su aniversario 61, como activación de explosivos y disparos a la fuerza pública.
(Lea: Banderas, grafitis y miedo: el ELN marca su aniversario 61 en Pelaya y revive temores en el Cesar)
A diferencia del Cesar y Norte de Santander, donde han aparecido banderas y grafitis alusivos a este grupo al margen de la ley, el Valle del Cauca registra una situación de alerta, especialmente en la vía entre Buenaventura y Cali, donde tres camiones fueron incinerados y dejaron instaladas artefactos explosivos y banderas.
Por otro lado, en Calamar, Guaviare, un dron arrojó artefacto explosivo hacia unas tropas que hacían labores de registro y afortunadamente el grupo de militares resultó ileso. Mientras tanto, en Arauca un francotirador disparó en contra de un policía y el oleoducto Bicentenario fue afectado por el accionar del ELN.
En Cesar se estableció un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento y vigilancia para evitar que se presenten acciones criminales por parte del grupo al margen de la ley, especialmente en el centro y sur del departamento.
/
Fotos tomadas de internet