El presidente Petro la hizo: nombró otra vez a Juan Carlos Florián como ministro de Igualdad

Tal como lee. Aunque el 17 de septiembre el Gobierno Nacional aceptó la renuncia del exactor pornográfico Juan Carlos Florián como ministro de Igualdad, tras la medida cautelar impuesta por el Tribunal de Cundinamarca que lo suspendió de manera provisional por una demanda en relación al incumplimiento de la Ley de Cuotas en el gabinete ministerial, el presidente Gustavo Petro lo designó nuevamente en el cargo, generando una polémica en el país.

(Lea: Sede de la UPC en La Jagua de Ibirico es una realidad)

El origen de todo radica en que Juan Carlos Florián, al ser nombrado en la cartera en la primera ocasión se identificó con el género no hegemónico o género fluido, es decir, no correspondía como tal al sexo masculino, y por lo tanto argumentó que podía ser “ministra”, lo cual condujo a una demanda interpuesta ante el Tribunal por un estudiante de Derecho, en la que se argumentó que se estaría incumpliendo la Ley de Cuotas (paridad de género), pues Florián es masculino.

La jugada fue así: el Presidente aceptó la renuncia de Florián y, por otro lado, Carina Murcia fue nombrada como la nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Al presentarse esto el Gobierno Nacional volvió a publicar la hoja de vida de Juan Carlos Florián en la página de la Presidencia para designarlo como ministro de Igualdad y de esta forma no incumple con la Ley de Cuotas y no sea demandada la decisión.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *