El prestamista Luis Carlos Rada, asesinado en Valledupar, había sufrido un atentado en el Magdalena

En la capital del Cesar, lugar a donde había llegado para escapar de la muerte y por lo tanto preservar su vida, fue donde terminó asesinado el prestamista Luis Carlos Rada, la mañana de este jueves 28 de septiembre.   

Han pasado más de 24 horas desde que Luis Carlos Rada llegó al lavadero El Comandante, ubicado en la avenida Los Militares con calle 16D, allí apareció un hombre vistiendo un chaleco, caminó hacia él, se le acercó por la espalda y le disparó en la parte posterior de la cabeza.

Tras el impacto, el cuerpo de Rada quedó inerte en la silla. Este hecho fue registrado en la cámara de seguridad del establecimiento y cuyo video hace parte de las evidencias físicas que tiene la Policía y la Fiscalía sobre lo ocurrido.

Al poco tiempo se conoció que dos hombres habían sido capturados, uno de ellos fue el presunto asesino, mientras que el otro es quien lo habría acompañado en el hecho criminal que consternó a la ciudad.

La víctima es una “persona que venía desde el Magdalena. Se dedicaba a hacer prestamista. El año pasado había recibido un atentado. Se había trasladado a este municipio. Hasta aquí llegan los bandidos y lo ultiman”, expresó el comandante de la Policía Cesar, Eduardo Chamorro.

Los detenidos han tenido procesos judiciales. Uno ha sido investigado por fabricación, porte y tenencia de armas de fuego e inasistencia alimentaria y el segundo capturado tiene anotaciones por porte y tenencia de armas de fuego y homicidio.

Los capturados están a disposición de la Fiscalía. Por otra parte, la familia de Rada es muy conocida en Fundación, Magdalena, donde ha generado consternación. El cuerpo de la víctima fue enviado a Medicina Legal, para que fuera reclamado por sus seres queridos.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *