En este 2025, el programa SAYCO Compone Cultura sigue llevando a los niños, a través de la lúdica y los juegos, una valiosa enseñanza sobre cultura ciudadana y el Derecho de Autor, esta vez desde Quibdó, Chocó. Más de 2.000 niños chocoanos tendrán la oportunidad de aprender sobre el origen, desarrollo e historia de la música en Colombia, el próximo lunes 27 de enero, a partir de las 7 de la mañana, en el Coliseo Wladimiro Machado Garcés.
Los asistentes disfrutarán de un parque didáctico compuesto por 12 estaciones, donde superarán retos y actividades diseñadas para que, a través de la recreación, aprendan sobre el buen comportamiento ciudadano, la importancia de los derechos de autor, los compositores más destacados y la relevancia del trabajo de SAYCO en Colombia.
Los maestros Octavio Panesso Arango, Leónidas Valencia Valencia, Rafael Antonio Cuesta Mena, Gildardo Augusto Lozano Moreno y Norberto Rodríguez Padilla, socios de SAYCO, serán los encargados de compartir su talento y acompañar a los niños durante la actividad, transmitiendo una experiencia significativa basada en su vasta trayectoria en el mundo de la música.
La jornada también contará con la presencia de la Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, junto a otras personalidades destacadas de la región. Este evento cobra especial relevancia, considerando la limitada oferta educativa en el departamento, por lo que programas como éste se presentan como una valiosa oportunidad para el crecimiento intelectual de los jóvenes.
“Estamos muy contentos de llegar al Chocó, un departamento con una gran riqueza cultural pero desafortunadamente con una grave problemática social”, aseguró el Gerente General de SAYCO, César Ahumada, quien además agregó que “por eso, nuestro objetivo es llevarles esta apuesta educativa para aportar a la construcción de ciudadanía, promoviendo el emprendimiento musical y los talentos escondidos en las regiones.
Conscientes de la importancia de la música como un conector social, SAYCO se compromete en 2025 a continuar con esta gira, cuyo pilar fundamental es la diversión, la recreación y la educación, con el objetivo de seguir fomentando en los niños de Colombia los buenos valores y el comportamiento ciudadano.