En la tarde de este lunes la Policía seccional Cesar anunció uno de los positivos más importantes que ha tenido en lo que va del año: la captura del presunto asesino del presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Jaidith, Alfonso Medina, cuyo hecho ocurrió el pasado lunes 10 de abril.
Efectivos de la Sijin sorprendieron a Yeison Andrés Ramírez Morales en el barrio Sicarare de esta ciudad, haciéndose efectiva la orden de captura en su contra por los delitos homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La investigación apunta a que esta persona al parecer participó en el ataque criminal.
El comandante de la Policía Cesar, coronel Luis Exberto León, manifestó que ha sido importante el apoyo de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para que se diera este resultado, cuy investigación la ejecutó la Sijin en coordinación con la Fiscalía.
“La investigación sigue en curso, por ese motivo se está dejando a disposición de la Fiscalía. Hay otras situaciones que tenemos que revisar y evaluar muy seriamente para vincular a otros actores frente a estos hechos”, expresó el comandante de la Policía en el departamento.
Sobre Yeison Ramírez, el coronel dijo que tiene “varios años de una trayectoria criminal”. Precisamente, a este sujeto lo capturaron en el año 2021 por investigaciones en su contra que lo señalaban de participar en otros dos asesinatos.
Por ejemplo, el 28 de marzo fue asesinado Víctor Alejandro Torres Zúñiga, cuando se encontraba en su casa situada en la invasión Altos de Pimienta, en el noroccidente de la ciudad. Meses después, el 22 de agosto el ciudadano José Alfredo Ramos Meléndez fue baleado en las afueras de las torres de Lorenzo Morales cuando caminaba con su pareja.