Ante la situación presentada por uno de los nuevos buses que integran el SETP Valledupar, el Siva envió un comunicado explicando lo que sucedió el 8 de diciembre cuando tuvo que ser retirado el vehiculo de operación.
El reporte de postventa dado por el fabricante concluye que el vehículo presentó un bloqueo al momento de encenderlo, producto de la acumulación de errores involuntarios por parte del operario.
“Los operarios del sistema han sido capacitados, con la debida antelación, en el manejo de estos vehículos; sin embargo, de conformidad al informe técnico, el conductor del bus de placas TLW-770 omitió algunas indicaciones en la operación del mismo, incurriendo en errores que conllevaron a que uno de los módulos se bloqueara, impidiendo el normal encendido del automotor”, aseguran en el comunicado.
La situación que fue superada en la mañana de este viernes, evidenció la necesidad de seguir fortaleciendo las capacidades de los operarios del sistema, así como de ubicar en el habitáculo del vehículo un instructivo impreso con el paso a paso que se debe cumplir con estricto rigor, para evitar futuros inconvenientes de esta índole.
La Gerente de SIVA, Katrizza Morelli Aroca, envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios y a la comunidad en general, al argumentar que son situaciones que se pueden presentar al inicio de una operación como la nuestra.
“Nuestros conductores pueden estarse sintiendo un poco nerviosos por el cambio y el gran reto que enfrentan no sólo con los vehículos cuya tecnología es de punta, completamente computarizados, sino también con el deseo de brindarle a todos los usuarios del sistema, el mejor servicio posible”, aseguró Morelli.