Yeison Jiménez, el cantante que murió este sábado 10 de enero en un accidente aéreo, no solo era un apasionado por la música popular y por la cual se convirtió en uno de sus más importantes intérpretes; también tenía un profundo amor por el vallenato y siempre lo demostró.
(Entérese: Imágenes desgarradoras: el cantante Yeison Jiménez muere en accidente aéreo)
No solo cantando -interpretaba clásicos del género y el conocido vallenato romántico-, sino expresando que muchas de esas obras musicales tenían un espacio importante en su vida (en el siguiente enlace conocerá cuáles son las canciones que más le gustaba).
En muchas ocasiones compartió escenario, y momentos por fuera de la tarima, con los mejores exponentes del vallenato, a quienes les expresó un gran afecto, respeto y admiración. Incluso, en algunas oportunidades se presentó en el Cesar, tal como ocurrió en 2021 cuando cantó en el Festival de la Leyenda Vallenato.
En muchas oportunidades interpretó la música vallenata. Las obras de Diomedes Díaz, Omar Geles y Silvestre Dangond hacían parte de esa ‘play list’ que siempre cantó cuando tenía la oportunidad. El mundo vallenato también despidió hoy Yeison Jiménez como hijo adoptivo.
