A las 6 horas con 46 minutos y 51 segundos (de la mañana) las cámaras de seguridad de la ferretería Hermanos García, en el barrio Villa Jaidith de Valledupar, registraron la llegada al lugar de un hombre en una motocicleta, usando un chaleco y portando un casco; se bajó del vehículo y caminó hacia el interior del local comercial. Un minuto después este mismo sujeto huyó del lugar dejando un resultado lamentable: el asesinato de un comerciante.
La víctima fatal fue Hedier Antonio García Navarro, propietario de la ferretería, la cual había abierto como de costumbre para iniciar su jornada laboral este miércoles. El asesino ingresó y lo amedrantó con un arma de fuego para asaltarlo, pero el comerciante no accedió a sus pretensiones.
El sujeto le quita el celular, pero la víctima se lanzó hacia el pistolero y comenzaron a forcejear. El incidente pasó a las afueras de la ferretería, donde la víctima terminó tendido en la calle con varios disparos que le propinó el asaltante.
El comerciante fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó su muerte. “Mi hijo era muy servicial para todo. Nunca había tenido problemas”, dijo Nelson García, padre de la persona atacada a bala.
Las autoridades tienen conocimiento de estos videos que grabaron las cámaras de seguridad de la ferretería y los están usando para para que puedan ayudar a la identificación del asesino. El cuerpo de García fue puesto a disposición de Medicina Legal.