En un ataque ocurrido en el corregimiento Costilla, zona rural de Pelaya, Cesar, fue asesinado Yefferson Javier Mamian Cáceres, de 23 años. El joven recibió cuatro disparos en el tórax, los cuales le provocaron la muerte en el lugar, la tarde de este miércoles 2 de octubre. Personal de la Sijín realizó la inspección técnica del cadáver, mientras las autoridades investigan los móviles y autores del crimen.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, informó que dos hombres en motocicleta perpetraron el ataque y mencionó que la víctima tenía antecedentes por hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes. Además, Chamorro señaló la posible implicación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el homicidio, dado que es un grupo con presencia en la zona y el modus operandi en este hecho es similar a cuando ejecutan personas con antecedentes delictivos.
“Estamos trabajando con la información obtenida para dar con la captura de los responsables de este hecho”, afirmó el coronel, quien reiteró que la hipótesis del ELN sigue bajo investigación mientras se reúnen más pruebas.