En un encuentro llevado a cabo en el Auditorio de Comfacesar, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, presentó un balance alentador sobre las acciones realizadas en la vigencia 2023 para el progreso y recuperación de la empresa. Pablo Jaramillo, Agente Especial de Emdupar, quien asumió su cargo en marzo del año pasado, fue el encargado de rendir cuentas ante la ciudadanía.
Puede leer también: Tras diez casos de varicela, UPC suspendió actividades presenciales
Dentro del informe presentado, se destacó que la empresa ha experimentado un notable crecimiento en su recaudo, pasando de un promedio de $3.845.778.610 al momento de la intervención, a un promedio de $4.136.145.834 en la actualidad, lo que representa un incremento del 7.6%. Además, se resaltó que se ha mantenido un recaudo mensual por encima de los $4.000 millones de pesos.
Jaramillo afirmó para Portal Enlace que “Emdupar es una empresa que está saliendo de cuidados intensivos, que ya empieza a tener indicadores financieros positivos, una operación estable, estamos ya estabilizando la operación pero es una empresa que necesita mucha inversión y voluntad política para obtener los recursos para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado”.
El evento contó con la presencia de Presidentes de Junta de Acción Comunal, funcionarios de Emdupar, estudiantes de la Institución Educativa Casimiro Raúl Maestre, quienes forman parte de los clubes defensores del agua, así como miembros de la comunidad en general. Nolvis Pinto, Vicepresidente de la Comuna 2, expresó: “Recibimos como líderes con mucha satisfacción esta Rendición de Cuentas por parte del agente interventor de Emdupar, ya que nos estamos dando cuenta en realidad de que la empresa sí es viable”.
Finalmente, la entidad respondió a cada una de las inquietudes del público presente, dejando una sensación de esperanza en el mejoramiento del servicio de agua para toda la comunidad.
Vea la nota en video aquí: