Pese a que el gerente de Emdupar, Rafael Maestre, declaró alerta amarilla debido a la escases de agua en el río Guatapurí, hoy se conoció por medio de un comunicado de la empresa qué hay despilfarro del precisado líquido en un barrio de Valledupar.
Según la empresa, hay preocupación debido a que muchos ciudadanos no acatan la advertencia de que si no se cuida el agua, se verá obligada a hacer racionamientos, lo cual sería grave dada las difíciles circunstancias debido a la pandemia del COVID19.
La División de Pérdidas Comerciales dirigida por Miguel Barriga, acudió al llamado de la comunidad en el conjunto cerrado OGB donde se encontraron dos dispersadores de agua en funcionamiento regando el parque del conjunto, lo cual no es una actitud prudente ya que el llamado es a ahorrar agua.
“Nos hicimos acompañar de la Policía Nacional para que impusiera sanciones, les hicimos pedagogía a los residentes para que utilicen el agua eficientemente y cuiden el líquido vital”, expresó el funcionario.
A su vez, el gerente Rafael Nicolás Maestre hizo un llamado de atención a la comunidad para que hagan un uso razonable del agua y que tomen conciencia que la empresa se encuentra en un momento crítico por los bajos niveles del río, “estamos haciendo ingentes esfuerzos por asegurar el agua para los vallenatos, pero cada uno tiene una corresponsabilidad, ayúdenos a lograrlo”, ratificó finalmente el funcionario.