Emoción y gratitud: así fue la develación de la escultura en cera del maestro Gustavo Gutiérrez

La noche del 12 de septiembre fue testigo de una emotiva celebración en honor al legendario compositor vallenato Gustavo Gutiérrez, quien cumplió 85 años. En un evento organizado por la Gobernación del Cesar, se develó una escultura en cera del maestro, la cual quedará para siempre en el Salón de la Fama del Centro Cultural de la Música Vallenata como tributo a su invaluable legado musical.

Visiblemente emocionado, Gutiérrez expresó su gratitud al recibir el homenaje: “Estoy muy impresionado, me parece una gran escultura y es muy emocionante y gratificante para mí este reconocimiento. Ha sido el mejor cumpleaños que he celebrado en mi vida. Un eterno agradecimiento y me encanta el apoyo que están dando a la cultura, a la música, a nuestro folclor”.

El homenaje incluyó un concierto en el que artistas como Peter Manjarrés, Ana del Castillo, Chabuco y Rafael Santos interpretaron algunas de las canciones más emblemáticas de Gutiérrez, como “Calma mi melancolía”, “Recuérdame”, “Parrandas inolvidables” y “Sin medir distancias”. La velada alcanzó su punto más alto cuando el propio homenajeado subió al escenario para cantar “Confidencia” y “Paisaje de sol”, deleitando al público con su inconfundible poesía musical.

Ana del Castillo, una de las artistas participantes, también destacó la trayectoria del maestro: “Es un gigante de la música, que ha llevado por años una composición pura y tradicional. Gracias por ese aporte al Vallenato”.

La obra y el legado de Gustavo Gutiérrez quedarán inmortalizados en el corazón del folclor vallenato, con un homenaje digno de su estatura artística.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *