El barrio La Nevada no ha podido superar la estigmatización que le nació y le ha crecido con el pasar de los años: la señalan de ser epicentro de donde se concentran asaltantes. Aunque no es el único barrio que tiene esa mala imagen, lastimosamente hay quejas y denuncias de ciudadanos del sector que alimentan esa idea.
Por ejemplo, esto ocurre en la calle 5 D con carrera 47. Allí, según habitantes de la zona, se reúne un grupo de asaltantes que ha cometido hurtos en la zona y también se traslada a otros sectores para hacer fechorías.
La Policía tiene conocimiento de esto, pero no hay resultados contundentes.“Tienen más de dos años allí. La ley actúa, captura, pero vuelven y sueltan. Como tienen propiedad no se van de ahí”, expresó una persona que vivió en el sector, pero por motivos de seguridad no autoriza la publicación de su identidad, pues, cree que puede haber represalias en su contra.
A las 9:00 de la noche, algunos habitantes se encierran por temor a ser víctimas de un atraco. “Mandan a otro para que le roben a uno. A muchas personas les ha pasado lo mismo que a mí”, comentó la persona a los medios de comunicación.
Personas que no son del barrio han llegado a juntarse con esta banda y se les ha visto en actitudes sospechosas. Por otra parte, las droguerías y las tiendas de la zona han sido blanco de los hurtos. “La Policía trabaja. Ha habido capturas, pero vuelven y quedan libres”, reiteró la persona que denuncia.
