Redacción @PortalEnlace
De acuerdo al informe de la Secretaría Local de Salud de las 138 muestras procesadas en el tamizaje masivo en el mercado público, 50 resultaron positivas para un total de 58 casos positivos en este lugar.
Ante la situación, se realizó una nueva mesa de trabajo que concluyó en intensificar las medidas de bioseguridad que permita garantizar la vida tanto de comerciantes como usuarios.
También se determinó establecer una hoja de ruta entre estas entidades y las secretarías de Salud, Gobierno y Tránsito que impidan que el virus se siga propagando en el lugar.
La Secretaria Local de Salud, Lina De Armas, explicó que quienes arrojaron positivo en las muestras fueron aislados y se realizarán más pruebas: “esos locales permanecerán cerrados mientras dure su proceso de aislamiento, seguiremos con los tamizajes en articulación con las EPS, para poder hacer el cerco epidemiológico y garantizar que no haya más contagios”.
Se esperan más resultados el sábado, por lo pronto, continuarán vigilando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro y fuera del mercado público y la aplicación de las medidas como el uso del tapabocas, el lavado de mano, la toma de temperatura y el distanciamiento social, además el funcionamiento en el Pabellón de las carnes regirá según días pares e impares.
Por su parte, el gerente de Mercaupar, Yovani Santana dijo que si no se cumple con las medidas, los comerciantes podrán ser sancionados y se exponen al cierre del establecimiento.