Una tragedia se registró hoy en zona rural de Chimichagua, Cesar. Se trata de la muerte de una bebé de 18 meses a manos de su primo de 11 años, quien accidentalmente le disparó con una escopeta, mientras jugaba.
El caso que aún tiene asombrados a los habitantes de ese municipio y demás personas que conocen del triste desenlace, ocurrió en una finca ubicada entre las veredas Julia Elena y Buenos Aires, en esa jurisdicción.
De acuerdo al relato de un familiar, sobre las 10 de la mañana de este miércoles primero de abril, el menor cogió la escopeta, que normalmente estaba en la casa pues es utilizada por su padrastro para labores de campo, y la accionó en modo de juego sin saber que estaba cargada.
“El niño como que ya lo venía haciendo, porque al parecer siempre que jugaba tomaba el arma y como estaba sin carga, no había problema. desafortunadamente hoy el niño agarró la escopeta y la accionó. Y resulta que en la hamaca estaba una primita que desafortunadamente al dispararle le ocasionó la muerte”, dijo el alcalde de esa localidad, Celso Moreno.
Si bien los familiares corrieron a llevar a la bebé al hospital del pueblo para tratar de salvarle la vida, no se pudo hacer nada pues llegó sin signos vitales.