Desde el CDI ‘Valle del amor amor’ en el barrio Chiriquí de Valledupar, el Gobierno Departamental lanzó la estrategia ‘Con amor lo hacemos mejor’ en el marco de la celebración del Día de la Niñez, promoviendo la eliminación de la violencia y el respeto por los derechos de los niños en el departamento.
Los niños y niñas disfrutaron de actividades lúdicas y culturales impartidas por la biblioteca Rafael Carrillo Luquez, la Secretaría de Salud y la Oficina de Política Social de la mano de la primera gestora del departamento Cielo María Gnecco, quien recalcó la importancia de educar a los pequeños bajo el lenguaje del amor.
“Los niños de hoy son el futuro de mañana, entonces tenemos que atenderlos, brindarles mucho amor y guiándolos por el camino sendero que tenemos que llevarlos”, expresó la primera dama Cielo Gnecco.
Durante la jornada se puso en marcha la campaña ‘Diviértete, protégete y Vacúnate’ para motivar a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el covid-19, la rubéola y sarampión a través del juego y el esparcimiento.
“Acompañamos a los niños para que con juegos y de una forma muy lúdica les enseñemos a los padres y a los niños la importancia de vacunación. Desarrollaremos esta actividad desde el día de hoy (22 de abril) hasta el 30 porque no solo celebramos el día del niño un día, sino que ellos son muy importantes todos los días del año”, dijo Erika Maestre Vega, secretaria de Salud Departamental.
‘Con amor lo hacemos mejor’ se lanzó en simultánea en los 25 municipios del departamento mediante jornadas recreativas adoptadas por las primeras gestoras de cada población para despertar la sensibilidad, creatividad, imaginación y confianza en los niños.
“Tomo la decisión de vacunar a mi hija porque es un bien para ella y para todos por las enfermedades que están en el medio ambiente. Gracias a la Gobernación del Cesar por brindarnos estos espacios de recreación tanto para nosotros como padres de familia y a nuestros niños, quienes disfrutan mucho estos eventos”, dijo la madre de familia Diana Daza.
Los niños bailaron la tradicional danza del pilón, recrearon la versión rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata y recibieron kits odontológicos durante charlas sobre higiene oral, reflejándose en su rostro la alegría por el momento vivido.
“Este es un espacio maravilloso para los niños donde inculcamos el amor, el respeto y los derechos que se promulgan debajo de ellos. Estos eventos están propuestos para los 25 municipios del departamento y estamos esperando que todos nos unamos para que los niños se sientan felices durante todo el mes”, manifestó Marya Rinaldy, asesora de Política Social.
I