La quinta sesión extraordinaria del Concejo Municipal, convocada por el alcalde Ernesto Orozco, a través del Decreto 000332, se llevó a cabo la mañana de este lunes. En esta sesión se abordaron dos proyectos de acuerdos.
El primero de ellos, el Proyecto Número 003, fue solicitado por el alcalde Orozco para la enajenación de un bien inmueble destinado a la construcción de la sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Con un respaldo de 18 votos a favor el Concejo Municipal aprobó la enajenación de un predio de 2.000 metros cuadrados ubicado en el municipio. Este proyecto permitirá beneficiar especialmente a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3, quienes son los principales destinatarios de la institución.
Adaúlfo Andrés Calderón Pacheco, Director Territorial de la ESAP, destacó la importancia de este proyecto para la formación académica de la juventud y anunció que la nueva sede permitirá la apertura de nuevos programas de pregrado y posgrado.
El segundo proyecto discutido en esta sesión, el Proyecto 004, se refiere a una adición presupuestal. Este proyecto también recibió el respaldo unánime del Concejo Municipal, luego de pasar por los trámites correspondientes y recibir la solicitud de encargo de la Personera.
“Aprobamos los dos proyectos que estaban en trámite e hicimos el encargo de la Personería. Con este concluimos y seguiremos invitando a la ciudadanía que esté pendiente de las redes sociales de nuestra corporación a ver si se realiza una nueva convocatoria”, expresó el concejal Luis Manuel ‘Manolo’ Fernández.