La comunidad educativa del CASD está a la espera que la Secretaría de Salud de Valledupar actúe de forma rápida y firme ante la proliferación de mosquitos debido a la acumulación de agua por la lluvia que ha caído y las construcciones que se realizan alrededor.
Hasta el momento varios estudiantes han tenido síntomas de dengue, uno de ellos está en noveno grado de la jornada de la tarde y fue confirmado por su EPS que tiene esta enfermedad. “Hay una mosquitera en ese colegio, mi sobrino duró tres días hospitalizado”, manifestó Berta Mejía, familiar del estudiante.
El rector del CASD, Héber Ruiz Caamaño, le informó esto el 19 de julio a la Secretaría de Salud la situación que se presenta en el colegio: “Con el presente muy respetuosamente me dirijo a usted tenga a usted bien colaborarnos para realizar una fumigación en la sede principal y en la Anexa Mixta Nro. 4, esto debido a la gran cantidad de zancudos, plagas y demás que afectan a la población estudiantil y comunidad en general”.
Falta poco para que se cumpla el mes de haberse enviado esta solicitud y no ha habido respuesta. Además, esta es la última de muchas que el rector ha hecho. “Lamentablemente, la Secretaría de Salud no ha realizado la fumigación”, le informó a Portal Enlace Héber Ruíz Caamaño.
La inconformidad por esto la mantiene la comunidad educativa. “¿La Secretaría de Salud qué más va a esperar?”, se preguntó Berta Mejía, quien le pidió nuevamente que atienda el llamado de la institución.