Más de 400 mil transportadores del país se unieron en una sola voz en el paro camionero para exigir varios puntos entre los que está la derogación del decreto que implementa la chatarrización que los afectaría.
El vocero de los camioneros en el Cesar, Campo Elías Araújo, dejó muy claro que irán hasta las últimas consecuencias.
“Apoyo total al cese de actividades en el sector camionero y al parto nacional, nos pronunciamos en contra de la resolución 1517 que acaba con la chatarrización y el uno a uno, la otra ley nos quita el peso vehicular y estos carros quedan sin ninguna clase de garantías para poder movilizar los productos”, dijo.
Por ahora hay mucha incertidumbre en varios sectores ante posibles cierres de principales vías en el país por parte de estos camioneros que exteriorizan sus molestias por las políticas del actual Gobierno Nacional.
“Está unido el gremio de camioneros no formales, porque la ministra de pronto está desinformada, la cruzada camionera no nos representa a todos. Ellos sólo representan al sector empresarial, lo sentimos señora ministra pero le va tocar apertura mesa de negociaciones con todas las regiones del país”, añadió.
La negativa en la renovación de las pólizas es otra de las molestias de los transportadores. Según ellos, con eso se generó un incremento muy elevado porque de $1.400.000 pasaron a pagar ahora $2.000.000.