Un plan de control en la venta ilegal de combustible realizado en esa población rural, ubicada al norte de Valledupar, por la Secretaría de Gobierno de Valledupar y el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía en Cesar, dejó como resultado la incautación de este líquido.
Fueron más de 60 galones que quedaron en manos de las autoridades y que fueron ubicados en la orilla de la vía y predios. De acuerdo con el análisis hecho por las autoridades, el combustible no tenía el rango óptimo de octanaje establecido por Ecopetrol, en otras palabras, inferior a 80 % y 120 %.
“Queremos hacerle un llamado a toda la comunidad para que no compre combustible de manera ilegal. Lo debe hacer en las estaciones o puntos de servicio. Queremos evitar algún tipo de accidente”, manifestó el comandante del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, mayor Jhon Pérez Mahecha.
El secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, señaló que este combustible es comprado legalmente en estaciones de servicio, pero se busca revenderlo, a lo que el funcionario dijo que están haciendo seguimiento a lo que ocurre para que no se siga presentando.