En estos barrios y corregimientos de Valledupar cayeron presuntos miembros del Clan del Golfo: son señalados de cometer asesinatos y extorsiones

La Policía Metropolitana de Valledupar, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, dio un golpe contundente al Clan del Golfo, capturando a 15 presuntos miembros de esta organización criminal en diferentes barrios y corregimientos de la ciudad. Estos operativos han permitido desarticular redes criminales responsables de más de 33 homicidios, extorsiones y otros delitos graves que afectan la seguridad de la región.

“Hemos logrado la captura de 15 delincuentes que están directamente involucrados en más de 33 homicidios en el área metropolitana de Valledupar”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán.

En el primer operativo, realizado en barrios como El Porvenir, Fundadores, San Jorge, El Oasis y Tierra Prometida, se afectó la subestructura ‘Francisco José Morelo Peñate’, responsable de varios homicidios en la región. En esta operación, se detuvieron a tres delincuentes, entre ellos alias ‘El Brujo’ y alias ‘Leo’, quienes estaban vinculados con el asesinato de varias personas y se incautaron cuatro armas de fuego y equipos de comunicación.

Además, se notificaron en centros carcelarios a cinco integrantes de la organización por su implicación en más de 33 homicidios, incluido la masacre ocurrida en el corregimiento Caracolí en agosto de este año, donde perdieron la vida cuatro personas.

En una segunda operación, realizada en los corregimientos Guacoche y Badillo, el Gaula de la Policía capturó a cuatro miembros del Clan del Golfo dedicados a extorsionar al sector ganadero. Estos delincuentes exigían pagos de hasta $20.000 por cada cabeza de ganado o hectárea de terreno, obteniendo alrededor de $90 millones mensuales. Durante la operación se incautaron cinco celulares utilizados para coordinar las extorsiones.

Finalmente, en un tercer operativo llevado a cabo en los barrios La Nevada, Bello Horizonte y la invasión Villa Pascual, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) logró la captura de tres personas involucradas en el tráfico de estupefacientes. Durante este operativo se incautaron más de 1.000 dosis de marihuana y un arma de fuego artesanal.

El coronel Durán concluyó diciendo: “Estos operativos son resultado de un trabajo coordinado y comprometido entre la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ejército y muestran el esfuerzo que estamos realizando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y frenar el accionar del Clan del Golfo en la región”.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *