Así lo informó la Policía Metropolitana de Valledupar a los medios de comunicación. Ocurrió durante un operativo en el que participaron el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Dirección de Antinarcóticos de esa institución.
Los 298 kilos de marihuana iban en un vehículo, en el que se transportaban dos hombres, a quienes les solicitaron que detuvieran el automotor. El procedimiento se llevó a cabo en la calle 6D con la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Ponte Vedra, zona norte de la ciudad.
La marihuana estaba repartida en 300 paquetes envueltos en vinipel y cinta adhesiva con logotipos de bolas de billar número 8, que se encontraban en cinco sacos plásticos multicolores. “Tras la verificación por parte del personal antinarcóticos, se confirmó que el contenido correspondía a marihuana prensada, lista para su distribución ilegal”, informó la Policía.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Jonathan Jaar Olivares Iguarán, de 43 años, y Yiovani Atencia Patiño, de 55, y puestos a disposición de la Fiscalía por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Esta droga tendría como destino La Guajira y de ahí sería enviada en lanchas al exterior. Los dos capturados y el vehículo y la droga quedan a disposición de las autoridades competentes”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán.
El cargamento, del cual podría comercializarse 596.000 dosis de marihuana, tiene un valor de 81 millones de pesos.
