En hechos que aún son materia de investigación fue asesinada Luz Marina Díaz Núñez, una mujer de 60 años que era conocida entre los suyos, por participar en concursos como la Casa Festivalera en el Festival de la Leyenda Vallenata.
El crimen ocurrió en su finca La Estrella, ubicada en la vereda Los Encantos, jurisdicción de La Paz, Cesar. De acuerdo con las primeras informaciones, dos hermanos estarían involucrados en el caso en que la mujer recibió varias heridas en las manos y tórax producidas por escopeta.
Inicialmente, las autoridades escucharon sobre la versión de un robo de celular, pero como la víctima aún tenía su dispositivo entonces descartaron esa opción.
Después de recibir los impactos, Díaz fue llevada al puesto de salud de Media Luna y luego remitida a la clínica Santa Isabel de Valledupar para después ser trasladada a la clínica Laura Daniela. Sin embargo, falleció.
Se conoció que Luz Marina había decidido pasar unos días de la cuarentena en su finca debido a unos quebrantos de salud que tenía. De acuerdo con un familiar, la mujer quería respirar aire fresco y estar tranquila, sin imaginarse que allí encontraría la muerte.
Hay dos capturados
Por ahora, hay dos personas capturadas por este hecho: Levis Galindo Martínez y Benito de Jesús Galindo Martínez, quienes fueron capturados por la Policía Nacional luego de estar retenidos por unos índigenas, quienes aseguraban que eran los responsables.
Los hermanos fueron enviados a la cárcel tras la imputación de delitos como homicidio agravado.
Luz Marina Díaz Núñez había ganado el tercer lugar de la Casa Festivalera con su casa en el barrio Obrero en el 52 Festival de la Leyenda Vallenata.