Los habitantes de la urbanización Don Miguel, en el norte de Valledupar, exigieron a Emdupar que ponga la lupa en este sector residencial debido a que califican al servicio del agua como muy limitado.
Ante la baja presión del líquido muchas veces el uso del servicio es regular, incluso, es posible que en muchas casas el agua no llegue a sus grifos. “Las manzanas que están al final de la urbanización cuando hay baja presión no tienen el preciado líquido, pudiendo quedarse dos y tres días sin agua. Sí necesitamos una solución de este tema, dado que tenemos ya varios meses quejándonos del servicio”, expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Don Miguel, Rafael Aponte.
Los habitantes que han resultado más afectados por la poca presión y la ausencia del agua viven en las manzanas 2, 3, 4, 5, 6, 7.
Sobre esta queja, el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre, manifestó que en Don Miguel y en la urbanización de Altos de Comfacesar hay un problema histórico de topografía, pues, es una zona alta en Valledupar en comparación con el resto del casco urbano. Al respecto, el funcionario dijo que tienen un “proyecto con el que quieren solucionar la baja presión del agua y mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios”.