José Alfredo Cortés Rondón de 30 años fue capturado por miembros de la Sijin y el Cti de la Fiscalía en Valledupar, cumpliendo con la orden de captura emitida por el juzgado promiscuo de Becerril con funciones de control de garantías para que responda por la muerte de su pareja Kelly Johana Córdoba Rojas de 32 años, ocurrida la madrugada de este domingo en La Jagua de Ibirico.
Kelly fue asesinada a machetazos después de forcejear al parecer, con José Alfredo, porque este último estaba celoso. De acuerdo con el expediente, ese hombre deberá responder por los delitos de feminicidio.
“Ella recibió como 8 machetazos en la cabeza y el hombro, fue cruel, estamos asombrados. Se dice que fue porque se encontró con el que era su marido y el exsuegro, entonces el actual marido enfureció”, manifestó un habitante de La Jagua.
Portal Enlace conoció que el sospechoso tenía intenciones de entregarse, y de hecho habló sobre eso en San Diego, Cesar.
Además del feminicidio, el señalado deberá responder por tentativa de homicidio en el que resultó víctima Ramiro Rangel Cáceres de 63 años, exsuegro de la mujer que trató de meterse en la pelea y resultó herido.