El área de inteligencia del Ejército está investigando la veracidad del panfleto que apareció en Chiriguaná, en el que amenazan a los funcionarios de la Policía, Fiscalía y el Ejército, y que tiene como autor, supuestamente, al Ejército Gaitanista de Colombia.
Esto, según el panfleto, es en represalia a lo que esa organización criminal llama como ‘falsos positivos’ por parte de estas entidades del Estado en contra de integrantes de la organización, es decir acciones judiciales para capturarlos.
“Empezaremos muy pronto, le pedimos perdón a la comunidad si caen inocentes, pero ya están advertidos”, dice al final este panfleto. Al respecto, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que el documento fue enviado al laboratorio de la Primera División del ejército para determinar su veracidad.
Agregó que recientemente fue capturada una persona que presuntamente pertenece a este grupo que envió el panfleto y que las autoridades están tomando medidas para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de los integrantes de la Policía, el Ejército y la Fiscalía.
“Se tiene un plan estratégico que vamos a activar con la Policía y el Ejército, que es maximizar las fuerzas en este sector”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel a Portal Enlace.