Los habitantes de Patillal, corregimiento al norte de Valledupar, aseguran estar cansados por los hurtos de animales, residencias y demás hechos delictivos que han dañado la tranquilidad del sector.
Alberto Daza, líder de dicho corregimiento, pidió a las autoridades hacer presencia urgentemente para evaluar la situación de seguridad que se registra en su pueblo. (Le puede interesar: Hirió a menor de edad porque no le gustó su “piropo” )
“Son renuentes los atracos de ganados, porcinos, incluso hubo casos de muertos que aún están sin esclarecer, y de hecho muchos temen en dar información por temor a las represalias”, dijo el líder.
Mire esta nota: Policía tiene testimonio clave en asesinato de Míster Guajira en Valledupar
El Secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, aseguró que ya tienen fecha definida para realizar un consejo de seguridad para los corregimientos del norte, y que su epicentro será Atanquez
“Definimos que el próximo 3 de marzo a las 8:00 de la mañana haremos una mesa de trabajo para todos los corregimientos del norte, esto será en Atanquez. Allí tocaremos los temas que están sucediendo y miraremos los compromisos que correspondan”, dijo el funcionario.
Añadió que los “pie de fuerza son una circunstancias muy difíciles en estos momentos. Cada vez debemos propender porque las acciones sean más contundentes”.
Lea también Lo fueron a capturar por pegarle a la mujer y encontraron algo más en Curumaní
Por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, confirmó a Portal Enlace que investigan otros hechos ocurridos en esa zona norte de Valledupar.”Hemos recibido quejas de La Mina, Atánquez y Chemesquemena, pero eso lo vamos a ver allá, armar el tema de articulación para hacer el Consejo de Seguridad y poder responderle a la comunidad”, concluyó.