El gobierno del Cesar empezó a materializar el sueño de tener casa propia para 29 familias en el municipio de San Diego. En coordinación con la Alcaldía de esa localidad, la Caja de Compensación Familiar del Cesar y los beneficiarios, protocolizó la puesta en marcha del proyecto de vivienda La Esperanza, colocando la primera piedra para la construcción del mismo.
El acto se llevó a cabo en un predio aportado por el Municipio, y en el que estas 29 familias, que hoy viven en arriendo, en condiciones de pobreza, podrán disfrutar de una vivienda digna gracias a la alianza de gobierno.
“La alegría es totalmente notable, esto es lo mejor que nos ha pasado. Tantos años, desilusiones, desencantos… hoy estamos aquí con mucha esperanza de que por fin se nos materializó el proceso”, dijo entre lágrimas Teresa Isabel Orozco Arzuaga, beneficiaria.
La secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza, explicó el aporte del gobierno Lo Hacemos Mejor para hacer realidad el sueño de estas personas.
“Con una inversión de la Gobernación del Cesar, cercana a los 30 millones de pesos por beneficiario, se va a lograr cumplir este proyecto. Hoy, en equipo con la Alcaldía de San Diego y Comfacesar, trabajamos para poder dar inicio a este proyecto, nos complace de verdad poder aportar al desarrollo de nuestro departamento”, expresó.
El alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón, por su parte, agradeció al gobernador Luis Alberto Monsalvo por su compromiso con el proyecto, que llevaba años paralizado, y ahora con la voluntad de esta administración y la aprobación del Ministerio de Vivienda se hará realidad.
La secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza, anunció que también en el municipio de Gamarra se avanza en un proyecto de vivienda para familias vulnerables. “Pronto vamos a visitar a esa población para llevarle buenas noticias en materia de casas dignas”, puntualizó la funcionaria.