La cartera morosa en el servicio de gas en los municipios del norte del Cesar es alta. Los lugares donde más se concentra la población que más debe está en el corregimiento La Loma, ubicado en El Paso, en La Paz y en algunos puntos de Valledupar.
Con respecto a la capital del Cesar, hay una parte del sur de la ciudad donde se refleja esto en gran medida. De acuerdo con el gerente de Gases del Caribe, Alfonso Orozco, en las torres de Lorenzo Morales y Nando Marín se registra un gran problema por las deudas que tienen los usuarios con la empresa.
El directivo explicó que sí han llegado a estos complejos urbanísticos a sensibilizar a los usuarios para que se pongan al día con el servicio, teniendo en cuenta que son dos, tres y más facturas las que deben.
“Tenemos bastantes dificultades en La Loma, es uno de los corregimientos donde la cartera morosa está más alta. También ocurre en La Paz y algunos sectores de Valledupar. Tenemos una cartera bastante lastimada, aunque no tan altas, con como otras compañías”, indicó Alfonso Orozco.
En el año 2023 aumentó la cartera morosa en los municipios del Cesar donde opera Gases del Caribe, como Valledupar, La Paz y El Paso. Aunque el gerente aseguró que las familias han tenido problemas económicos la empresa le ofrece oportunidades de pago para que puedan ponerse al día y sigan beneficiándose del gas domiciliario.
“Tenemos algunos sectores con un porcentaje alto en suspensiones y de cartera morosa en el que a través de nuestros aliados hemos estado difundiendo muchas posibilidades de planes de pago para que los usuarios logren normalizar su deuda, evitar suspensiones y poder seguir disfrutando del servicio”, destacó Orozco.
Sobre el servicio, algunos usuarios han expresado que el precio del mismo subió y a algunos les han cobrado paquetes funerarios que nunca autorizaron, a lo que Orozco explicó que la empresa tiene las puertas abiertas para recibir las quejas y los reclamos.