José Eduardo Coba Rúa, quien resultó gravemente herido por dos impactos de arma de fuego, falleció en la clínica de Codazzi, Cesar, tras varios días luchando por su vida. El hecho ocurrió el pasado 12 de julio en el sector de la bocatoma del acueducto del corregimiento de Casacará, en jurisdicción de ese municipio.
Coba Rúa recibió un disparo en el abdomen y otro en el brazo izquierdo. Según un video grabado por un testigo con un teléfono celular, la comunidad fue testigo del ataque, pero poca asistencia le brindó mientras agonizaba y se desangraba. Posteriormente, una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar y trasladó a Coba Rúa a la clínica, donde finalmente falleció.
Las primeras versiones de los hechos indican que el hoy fallecido fue atacado a tiros por sujetos desconocidos y, en un intento desesperado de buscar ayuda, se desplomó en la vía. Las autoridades policiales confirmaron que el fallecido tenía antecedentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en Ciénaga, Magdalena, desde 2018.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los motivos detrás del ataque y dar con los responsables del crimen.