Debido a los daños ocasionados en varias vías de la zona rural de Valledupar, debudi a las fuertes lluvias, la Alcaldía de Valledupar atendió la emergencia y emitieron alerta naranja.
Dada la emergencia, la administración municipal hizo presencia en las vías que comunican al casco urbano de Valledupar con los corregimientos de Patillal, Badillo y el Alto de la Vuelta, con el propósito de evaluar las afectaciones y definir las acciones frente a los daños presentados en la zona.
“Verificamos el estado actual de la zona ante lo ocurrido la noche anterior debido a las fuertes lluvias. Estamos haciendo un análisis para tomar las acciones pertinentes y darle solución a esta emergencia. De manera inmediata dejaremos las vías señalizadas para evitar accidentes y a partir de lunes daremos inicio a los trabajos para la rehabilitación de las carreteras afectadas”, indicó el Secretario de Obras, Efraín Quintero.
Como resultado de la visita de los funcionarios del gobierno municipal y departamental a las zonas afectadas, el Secretario de Gobierno, Arturo Calderón, manifestó la decisión de declarar la alerta naranja en el municipio de Valledupar.
El funcionario informó que: “Hacemos un llamado a todos los habitantes y bañistas que están en las riveras de los ríos Badillo, Guatapurí y a las personas que se encuentren cerca a todos los afluentes que bajan desde la Sierra Nevada hasta el municipio de Valledupar para que tengan la prevención y los cuidados necesarios ante de declaratoria de alerta naranja debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días. Desde la administración municipal, en conjunto con la oficina de riesgo departamental, trabajamos de manera oportuna para arreglar las afectaciones en las vías y atender esta emergencia”.